viernes, 6 de mayo de 2011

Mujeres guaraníes irán a un torneo de fútbol en España

Un total de 23 mujeres guaraníes de la provincia Cordillera fueron convocadas a integrar el equipo de fútbol que participará en el vigésimo torneo internacional que se disputará en España.

La información fue proporcionada por Margot Segovia, coordinadora en Bolivia del Movimiento Mujeres Indígenas del Mundo.

Segovia confirmó que el certamen será del 3 al 9 de julio en San Sebastián y se contará con la participación de una centena de representaciones de distintos países del mundo.

La dirigente agregó que el ex seleccionador del combinado nacional, Xavier Azkargorta, será quien dirija al plantel en dicho certamen y que realizará una labor de preparación previa en nuestro país.

“Esperamos al entrenador hasta el 5 de junio para que organice la concentración y trabajo del equipo”, afirmó.

La organización de mujeres será la encargada de llevar adelante los trámites de visa para el plantel, como la búsqueda de fondos para financiar el traslados de las seleccionadas.

“Buscamos la forma de que el viaje del equipo se financie desde España”, acotó Segovia.

El proceso de selección de las futbolistas que conforman el plantel se realizó en varias poblaciones guaraníes y se eligió a las mejores representantes de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario