sábado, 30 de abril de 2011

El corregimiento de Guarayos está bajo el mando de una mujer

El subgobernador de la provincia Guarayos Wálter Rodríguez posesionó a Piedades Nachón como corregidora de Ascensión, cargo que por primera vez en la historia de esa región es desempeñado por una mujer.
Durante el acto, Rodríguez dijo que la designación de Nachón obedece más a la necesidad de respetar los usos, costumbres y tradición del pueblo guarayo que por un cambio de autoridad y recordó que hasta ahora el cargo de corregidor es más representativo y conciliador, pero que tendrá a su cargo casos leves y los de mayor trascendencia pasarán a la autoridad competente, manifestó. En esa jurisdicción se cuenta con un comando policial para resguardar el orden.
Por su lado, la nueva autoridad, Piedades Nachón, de 45 años, que anteriormente ocupó otros cargos como intendenta municipal, dirigente cívica de esa región, campesina y del sector transporte, se declaró orgullosa de ser la primera mujer en asumir esa responsabilidad y prometió transparencia y objetividad en el desempeño del nuevo cargo que asumió el jueves.
“Creo que ya es hora de demostrar que las mujeres, especialmente las guarayas, podemos desempeñar con transparencia y responsabilidad cualquier cargo igual o mejor que los hombres”, manifestó la nueva corregidora de Ascensión.
La designación de Piedades Nachón estuvo a cargo del subgobernador de Guarayos, Wálter Rodríguez. Al acto de posesión asistieron autoridades locales, campesinas e indígenas de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario