sábado, 25 de febrero de 2012

La cidob se reunirá el 15 de marzo en el Beni

Los corregidores de las 64 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se reunirán el 15 de marzo en la ciudad de Trinidad para evaluar los resultados de la socialización de la Ley 180 y tomar una posición respecto a la consulta posterior que organiza el Gobierno Nacional sobre el tramo II de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, quien dijo que al encuentro de Trinidad será invitado el presidente Evo Morales para que de manera directa escuche las resoluciones de los corregidores que rechazan la consulta y el tramo II por medio del área protegida, pero de ninguna manera se oponen al proyecto carretero que encara la constructora brasileña OAS.
El rechazo. El dirigente afirmó que la postura de la gran mayoría de las comunidades indígenas que vive dentro del parque es que el Gobierno defina un nuevo trazo para el tramo II, de tal manera que esa carretera atraviese por un punto distinto del corazón de la reserva natural.
Vargas confirmó para este viernes el traslado de una comisión de dirigentes indígenas a las comunidades del TIPNIS que aún no fueron visitadas, principalmente las que se encuentran en la parte baja del río Sécure, para socializar los alcances de la Ley 180,
que declara la intangibilidad
del TIPNIS.
En el encuentro de Trinidad se definirán también las acciones anunciadas contra la Ley de Consulta que pretende aprobar la apertura de la mencionada carretera interdepartamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario