miércoles, 22 de febrero de 2012

Comunidades yuracares empiezan a inundarse por las lluvias

Las comunidades yuracares Tres Boca y Puerto Las Flores del municipio Chimoré de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, empiezan a inundarse por las persistentes lluvias que caen en esa región, informó la dirigente Rosa Chao.

“El agua recién ha empezado a entrar y ahora sigue lloviendo, y si va seguir lloviendo va a empezar a inundar las comunidad”, declaró Chao a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol.

Ambas poblaciones están cerca al río Ichilo, como otras regiones, pero las dos empiezan a ser afectadas por la inclemencia del tiempo. Tres Boca y Puerto Las Flores corren el riesgo de quedar sumergidas en el agua si se desborda el río Ichilo, señaló la dirigente indígena.

“Está lloviendo pero no está afectando a todas las comunidades, sólo a las comunidades que están más alejadas como Tres Boca y Puerto Las Flores que están arriba del Chapare, no (son afectadas) con intensidad porque las aguas recién están empezando a subir”, señaló.

Explicó que ambas poblaciones cuentan con cerca a 50 familias y hasta el momento serían las que correrían con mayor riesgo, a diferencia de indígenas yuquis y trinitario mojeño que también se encuentran en esa región del departamento cochabambino

No hay comentarios:

Publicar un comentario