viernes, 3 de febrero de 2012

160 marchistas regresan a sus pueblos porque no fueron tomados en cuenta

Un grupo de 160 marchistas del Consejo Indígenas del Sur (Conisur), informaron que retornarán a sus comunidades la noche de este viernes porque no son tomados en cuenta en las negociaciones y la solución a sus demandas demora mucho tiempo.

El dirigente de los pueblos de San Ignacio de Moxos, Santos Chonono Cuellar aseguró a ANF, que no tiene información sobre los avances de las negociaciones que tiene los principales dirigentes con el gobierno nacional y la Asamblea Legislativa. “No sabemos nada, porque los dirigentes hasta ahorita no han bajado a informarnos, no le dan importancia desde el principio que nos acoplamos a la marcha ahí en Caracollo, nunca nos tuvieron en cuenta”, expresó el marchista.

Aproximadamente 160 marchistas indígenas del Conisur retornarán al Beni, en buses que estarían contratando con recursos financiado por las comunidades, ya que aseguran no cuentan con el apoyo de ninguna institución gubernamental, a su vez también se tiene informaciones de que los marchistas también quieren volver debido a la carencia de alimentos que al parecer no alcanza para la totalidad de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario