jueves, 2 de febrero de 2012

Conisur hace lobby con organismos extranjeros

Una amplia agenda cumplieron ayer los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), en reuniones con organismos internacionales en el país, para hacerles conocer su demanda sobre la construcción de la carretera Villa Tunari y sobre el ejercicio de sus derechos.

Quienes dicen ser también habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y que se encuentran en la ciudad de La Paz, visitaron ayer la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia.

“Una delegación de nueve personas del Conisur de distintas comunidades de la zona del TIPNIS nos visitó este miércoles para exponernos su preocupación sobre la ley corta, porque desde su punto de vista se ha violentado su derecho a la consulta”, indicó el representante de la OEA, Enrique Reina, según registra la agencia oficialista ABI.

Y precisó que por ahora este organismo mantiene una postura “neutral” porque además no recibieron ninguna denuncia en el caso en particular.

El organismo, a petición de los representantes del Conisur, explicó que todo ciudadano que considere que sus derechos se violentaron puede acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para esta jornada también están previstas otras reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario