Buscador

martes, 21 de febrero de 2012

Comunidades indígenas sufren por el desborde

Las poblaciones indígenas Yaminahua y Machineri quedaron inundadas por el desborde del río Acre en el departamento de Pando, informó este lunes radio Frontera de ERBOL.

Según el reporte, los pobladores de ambas poblaciones huyeron al monte para no ser alcanzados por las aguas del afluente. “Estos dos pueblitos han subido a la altura porque sus comunidades han quedado anegadas por el desborde del río”, declaró el reportero de ERBOL.

Radio Frontera hace conocer además que la ayuda de las autoridades departamentales y nacional, en cuanto a víveres y medicamentos, ya llegó a ambas regiones. “Han sido auxiliados con alimentos y carpas que enviaron la Gobernación y las autoridades nacionales”, señaló.

El presidente Evo Morales expresó ayer su “solidaridad profunda” con las familias damnificadas por las lluvias.

“Mi solidaridad profunda con los víctimas y afectados por las lluvias en todo el país y en especial en Pando”, afirmó el Mandatario, que desde primera hora del domingo monitorea las operaciones de asistencia a los damnificados.

El departamento de Pando es el más golpeado por el fenómeno climático La Niña. Ya son cerca de 600 las familias damnificadas en todo el departamento, de acuerdo con datos oficiales. El Gobierno envió vituallas y otros enseres para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario