miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Túpac katari” y Conamaq presentaráan proyecto alternativo al de Conalcam

La Federación de Campesinos Túpac Katari y el Conamaq, preparan un proyecto alternativo de Control Social al que elaboró Conalcam, dirigentes campesinos de estas dos instituciones aseveraron que no están conformes con algunas disposiciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio como la expulsión de dirigentes que generen “conflictivos sociales”.

Leonardo Calcina, dirigente de la Confederación de Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, anunció que en los siguientes días convocarán a las bases campesinas para elaborar el proyecto de Control Social.

En referencia al documento realizado por la Conalcam, Calcina, aseveró desconocer los aspectos fundamentales de la propuesta, pero que la representación campesina de las 20 provincias de La Paz, planteará una paralela a la mencionada.

“Estamos considerando elaborar un proyecto de Control Social, pero a nivel departamental, con los fundamentos que se establecen en la Constitución”, dijo.

Sobre el tema, el dirigente de la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Qollasuyo (Conamaq), Rafael Quispe, informó que también plantearán la propuesta ante la Asamblea Legislativa.

“Nosotros hemos observado mucho que el Gobierno no esté cumpliendo el texto de la CPE, por lo que es necesario establecer parámetros que ordenen el cumplimiento de las disposiciones legales, para ello estamos concluyendo el proyecto de Control Social”, recalcó.

Sobre la propuesta de la Conalcam, Quispe lamentó que se pretenda crear una Ley de Control Social, ligado con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario