Buscador

domingo, 26 de septiembre de 2010

Convovan a cochabambinos a Feria de la Interculturalidad

Alredor de 37 comunidades campesinas de las 16 provincias de Cochabamba exponen sus ritos, costumbres y tradiciones ancestrales, artesanías, productos agropecuarios, atractivos turísticos y una variedad de valores culturales, en la I Feria Departamental de Interculturalidad “Llajtamasis en el Bicentenario”, que se desarrolla desde el viernes hasta esta noche en el complejo ferial de la Laguna Alalay.

“El objetivo del evento ferial es la recuperación de las costumbres y tradiciones ancestrales de Cochabamba y Bolivia, para asimilarlas y vivir en armonía, igualdad y sin discriminación”, señaló Asterio Romero, secretario general de la Gobernación, tras inaugurar el evento ferial. Agregó que La Feria Departamental de Interculturalidad se hace realidad después de haber realizado esfuerzo coordinado entre las diferentes instituciones pertenecientes al Comité Interinstitucional del Bicentenario.

Los visitantes de la Feria de Interculturalidad, que se realiza en el pabellón internacional de Feicobol, desde las 09:00 hasta las 22:00, podrán observar y admirar nuestro pasado histórico a través de la variada vestimenta, música, danza, artesanías, productos agropecuarios, instrumentos musicales, comidas, tejido y atractivos turísticos, que los municipios provinciales exponen con mucho orgullo.

Por su parte, Daniela Verduguez, secretaria departamental de Turismo, informó que la entrada es gratuita y abierta a todo público, considerando que “conocer las costumbres, los valores culturales y los atractivos turísticos de nuestras raíces, que son parte de nuestra cultura permiten también la recuperación de la memoria histórica del departamento”.

Señaló que la feria pretende que todos los habitantes del departamento, particularmente niños y jóvenes, “conozcan la realidad que les rodea y admiren el potencial productivo, cultural y turístico de las provincias y los municipios”.

Durante la inauguración oficial del evento ferial, que se realizó el pasado viernes, se presentó la interpretación musical de 50 grupos de comunidades campesinas del departamento, quienes tocaron música típica de su región y compartieron sus expresiones culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario