miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los campesinos dicen que Evo se abrió a cambiar a 2 ministros

Reunión: Los dirigentes aseguran que también aceptó la posibilidad de remover al Director del INRA. La decisión final la tomará el lunes.

Erbol.- Tras cinco horas de reunión con la Federación de Campesinos de La Paz Túpaj Katari, el presidente Evo Morales abrió la posibilidad de cambiar a dos ministros de su gabinete y al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, según Erbol.

El secretario de Derechos Humanos de la organización campesina, Demetrio Huayhua, señaló que las ministras de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y de Salud y Deportes, Nila Heredia, podrían ser cambiadas, por su labor ineficiente.

“Es posible (cambiarlas), eso ha dicho el Presidente, porque le hemos demostrado que no están trabajando, así como el Director Nacional del INRA”, aseguró el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Según el dirigente, los documentos presentados en relación con proyectos y demandas de desarrollo productivo y de agricultura, de saneamiento de sus tierras, entre otros, que no fueron atendidos por esos dos ministerios ni por el INRA, serán evaluados para ser tratados el próximo lunes en una segunda reunión.

Sobre el cambio de otras autoridades, como los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Transparencia, Nardi Suxo; de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, y de Economía, Luis Arce, el presidente Morales descartó esa posibilidad y argumentó que cuentan con su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario