lunes, 25 de marzo de 2013

Weenhayeks aseguran que no habrá pesca

Luego de una reunión sostenida en ambientes de la oficina autonómica, el sector pesquero de la comunidad Weenhayek aseguró que en la presente gestión no se podrá pescar de nuevo, ya que los informes que llegaron a sus manos así lo demuestran. Se declararán en estado de emergencia durante las próximas horas.

Nestor Nocu explicó que ante la negativa de la Argentina y el Paraguay para permitir que se realicen los trabajos de dragado en sus territorios, lo que podría permitir la migración normal del pez sábalo, decidieron anunciar que será difícil el tiempo de pesca para éste año. Por ello harán prevalecer el decreto que les faculta a la Gobernación y al Municipio, destinar fondos para la compra de alimentos para sus comunas.

“La gente sabe que nuestro único ingreso que tenemos, es cuando hay pesca, hace años que ya no ganamos nada y eso se debe a los problemas del taponamiento que sufre el río Pilcomayo. Estamos preocupados porque varias familia de paisanos viven de la pesca y también se come de ella”, dijo el dirigente.

En lo referente a la declaración de emergencia del pueblo Weenhayek, aseguró que se emitirá luego de una reunión con las autoridades comunales, porque la veda se suspende a partir de abril de cada año y ahora es probable que no ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario