miércoles, 6 de marzo de 2013

Consternación en movimientos sociales e indígenas por deceso del mandatario

Los movimientos sociales e indígenas expresaron ayer su consternación por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Quiero expresar mi más sinceras condolencias al pueblo venezolano y al pueblo boliviano, por la muerte del comandante Hugo Chávez, quien deja grandes legados y ejemplos de lucha por la patria y acortar la brecha entre ricos y pobres”, señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), Juan Carlos León.

Asimismo, precisó que además de su fortaleza patriótica bolivariana y antiimperialista, cimentó junto al presidente Evo Morales programas de gran envergadura que llegan a todos los confines de Bolivia.

“Estamos agradecidos con el presidente Hugo Chávez, por el apoyo que dio a todos los municipios de Chuquisaca, como el programa 'Bolivia Cambia-Evo Cumple' que fue financiado por el gobierno venezolano. El comandante Chávez seguirá en el pensamiento y en los corazones de todos los bolivianos, alcaldes y concejales a quienes tengo el orgullo de representarlos”, afirmó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Leonardo Maturano, dijo que Latinoamérica perdió a uno de los grandes caudillos socialistas de las dos últimas décadas, quien dio una dura batalla al cáncer.

“Los pueblos indígenas originarios estamos muy dolidos por el fallecimiento de nuestro hermano y compañero Hugo Chávez, que por siempre será el presidente de todos los venezolanos. La nación quechua está de luto”, expresó.

En señal de duelo, en esta ciudad se erigieron dos capillas ardientes en la Gobernación de Chuquisaca y en el Concejo Municipal de Sucre, donde la población empezó a acudir para orar por el alma del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario