martes, 19 de marzo de 2013

Indígenas de Takobo Mora rechazan oferta de Bs 100.000



El conflicto entre los indígenas de la Capitanía Takobo Mora y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por el pago de un millón de bolivianos por concepto de indemnización por daños y perjuicios provocados por un desmonte realizado en el predio Andina, sin contar con la licencia ambiental correspondiente.

La semana pasada se reunieron Jorge Márquez y Mario Soliz, ejecutivos de YPFB, con los capitanes de Takobo Mora, a quienes les ofrecieron pagar Bs 100.000 por la indemnización y tres de los seis monitores ambientales exigidos por la capitanía para que sigan el proceso de construcción y operación de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande.

Esta propuesta fue rechazada por los capitanes, quienes insisten en que YPFB cumpla.

Adoptarían medidas
Ante la negativa de YPFB de cumplir con sus pedidos, los capitanes de Takobo Mora se reunieron ayer y hoy darían a conocer qué posición adoptarán y si adoptarán medidas de presión exigiendo atención a sus demandas.
En principio, los ejecutivos de YPFB pidieron hasta el miércoles para dar una respuesta a sus demandas, situación que fue rechazada de plano. Tampoco respondieron a las consultas de El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario