Buscador

lunes, 18 de marzo de 2013

Sistema de agua potable instalado en comunidad Guaraní beneficia a más de 300 familias indígenas

El sistema de agua potable inaugurado en la comunidad indígena Guaraní del departamento de Santa Cruz beneficiará a más de 300 familias, informó el lunes el director de Agua Potable del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Bernardo Nina.

'Beneficia a más de 300 familias quienes podrán contar con conexiones domiciliarias de agua potable', indicó citado en un boletín de prensa de ese despacho. La obra fue entregada el pasado fin de semana en conmemoración del trigésimo cuarto aniversario de creación de la comunidad Guaraní.

El Director agregó que el sistema cuenta con una inversión de 1.110.793 bolivianos, y forma parte del programa Mi Agua, que impulsa el Gobierno. 'Los servicios de agua potable y saneamiento son un derecho fundamentalísimo, por lo que este programa es un claro ejemplo de cómo nuestro hermano presidente realiza la planificación y la priorización de los proyectos directamente con los alcaldes y las comunidades, demostrando que se pueden hacer grandes cosas', manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Julián, Faustino Copa, agradeció el esfuerzo del Gobierno en realizar estas obras. 'Tenemos que dar las gracias a nuestro presidente a nuestros ministros que vienen trabajando día a día por mejorar la calidad de vida de toda la población del país, este sistema de agua potable ha sido gracias al programa Mi Agua que viene llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y el FPS con la contraparte del municipio de San Julián esta obra de seguro mejorara la calidad de vida de esta comunidad', sostuvo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario