viernes, 22 de marzo de 2013

Tarija Unos 1.500 campesinos reformarán su estatuto

Al menos unos 1.500 campesinos de Tarija participarán del Congreso Orgánico que iniciará mañana 23 de marzo en la ciudad de Tarija, con la finalidad de reformar el estatuto del sector.

Los participantes serán distribuidos en comisiones de diversas áreas para trabajar en los artículos del estatuto.

Entre los cambios que debe tener el estatuto, según el dirigente dela Federación Sindicalde Trabajadores Campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán, está la inclusión del tribunal disciplinario de esa organización. Las tareas que debe cumplir esa unidad también deben ser analizadas en el congreso.

Otros de los cambios que habrá dentro del reglamento es que las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) pasarán a llamarse comunidades campesinas.

Dentro del Estatuto también serán incluidos los roles que debe tenerla Federación Campesinaante la coyuntura política actual.

El dirigente campesino aclaró que los aspectos mencionados ya están en su normativa, sin embargo, lo que falta es hacer algunos “ajustes”.

El Congreso Orgánico se hará en el minicoliseo 15 de Noviembre, ubicado en la zona del Mercado Campesino. La actividad durará dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario