jueves, 29 de diciembre de 2011

Afrobolivianos marcharon por los Derechos Humanos

Un grupo de personas marchó hoy en el centro de la ciudad en repudio de la discriminación y el racismo exigiendo que se investigue la agresión a la que fue sometido el ciudadano afroboliviano Gonzalo Medina Tórrez, de 40 años, quien denunció haber sufrido agresiones físicas y verbales de parte de los uniformados durante una represión policial que dejó al menos 12 personas arrestadas sindicadas de avasallar terrenos de la Aduana.

El diputado afrodescendiente del MAS Jorge Medina, llegó a la ciudad para participar de la marcha y sostener una reunión con las autoridades policiales en el Comando Departamental.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, designó un delegado para que se inicie una investigación sobre los supuestos actos racistas contra el afroboliviano.

Cabrera visitó ayer a la víctima en el hospital San Juan de Dios y comprometió su apoyo. De ser cierto, los insultos y agresiones contra la integridad de Medina prometió canalizar la sanción contra los responsables de los presuntos actos racistas y la posible tortura.

Artículo 281 contra el racismo

La persona que restrinja, anule, o impida el ejercicio de derechos individuales o colectivos por motivos de raza, color, ascendencia, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a siete años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario