miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ayoreos casi queman vivo a sospechoso de asesinato

Miembros de la comunidad ayorea Juana Degüi, detuvieron la madrugada de ayer al presunto sospechoso del asesinato de Rebeca Cutanurajai Etacore (14), encontrada sin vida el pasado 3 diciembre en el barrio Antofagasta. El hombre de 38 años fue aprehendido cuando se asomó a la comunidad preguntando por Rebeca sin supuestamente saber que la habían asesinado. Inmediatamente de ser reconocido la turba de indígenas amarró a un poste a Franz B.D. para increparlo por la muerte de la menor. Antes de ser entregado a la Policía, el sospechoso fue duramente castigado por miembros originarios de la raza ayorea que incluso intentaron quemarlo vivo. El viernes pasado la joven fue vista abordar una vagoneta color blanco con parrilla luego que el conductor del taxi la invitó a cenar, dejando dicho que la iba a regresar sana y salva. El subdirector de la Felcc, teniente coronel Rodolfo Iporre, explicó que el sospechoso coincide con el identikit elaborado con el aporte de algunas mujeres de esa comunidad que presenciaron cuando el supuesto homicida se llevó a la muchacha.

Negó la acusación. El fiscal Saul Rosales del módulo policial de la Radial 17 y medio, informó que existe una testigo que identificó al supuesto homicida asegurando que fue quien se llevó a Rebeca una noche antes de su muerte."El niega la comisión del delito, porque asegura que en primer lugar no es chofer de taxi y esa noche se encontraba en otras actividades", afirmó el fiscal.

Franz será presentado hoy ante un juez cautelar imputado por el delito de homicidio mientras continúa la investigación para establecer su posible participación.

Alega su inocencia en el caso

Franz B.D. Niega los cargos en su contra y afirma que nata tuvo que ver con la muerte de la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario