domingo, 11 de diciembre de 2011

Guaraníes reciben pozo de agua y otros proyectos productivos

El gobernador Rubén Costas entregó un pozo de agua y proyectos productivos a las comunidades indígenas guaraníes Yobatitindi, del municipio de Camiri, y Eiti, de la comuna de Gutiérrez.
Con este proyecto Yobatitindi, distante 30 kilómetros de Camiri, obtiene el 100% de cobertura de agua potable. “Este es un regalo adelantado por Navidad”, destacó Eduardo Canclu, Capitán Grande de la Capitanía Caami.
A su vez, Costas resaltó que Camiri se convierte en la primera capital de Bolivia en tener 100% de agua potable y 100% de alcantarillado sanitario”.
En la comunidad de Eiti, perteneciente a la Capitanía Gran Caipipendi Carouaicho del municipio de Gutiérrez, se dio cierre a la primera fase del proyecto agroforestal y pecuario Cero tractor, cero diésel con la entrega de 9.000 gallinas, insumos, equipos, plantines nativos para la reforestación y maquinaria bajo tracción animal, para beneficiar a las comunidades Eiti, Itapecoe, San Miguel de Pocitos, Sinaí y Caraguatarenda, con una inversión de Bs. 3.165.940.
De igual forma el programa Fortalecimiento a la Salud Oral para Niños de 5 a 12 años, atendió a más de 100 menores del hogar Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario