miércoles, 30 de marzo de 2011

Un indígena asume la presidencia en Amdecruz

Por primera vez un indígena asumió la presidencia de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), se trata del alcalde del municipio de Concepción, Carlos Cuasace.

“Para nosotros es importante porque la construcción de una democracia participativa sin exclusiones hoy es fundamental, es un reto para abrir los espacios para todos los sectores”, declaró la autoridad.

Destacó que ahora sea un indígena el que dirija esta institución, toda vez que nunca antes tuvieron la oportunidad de conducir el destino de los municipios de ese departamento.

“Es un espacio importante, porque los pueblos indígenas nunca han tenido la oportunidad de dirigir estas instituciones porque siempre estuvo en manos de un grupo de poder”, señaló ayer la autoridad.

Acotó que trabajará en la consolidación de las autonomías municipales, sin exclusiones, sino con todos los municipios y autoridades ediles de todo el departamento.

La primera tarea, dijo, será garantizar los derechos de todas las autoridades de los gobiernos municipales autónomos porque existe una larga trayectoria en materia de construcción autonómica en el país.

Cuasace es ex diputado nacional de la anterior legislatura por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), también su trayectoria está marcada por el liderazgo que ejerció al frente de los pueblos indígenas de tierras bajas.

El alcalde y presidente de Amdecruz dirigirá la institución que concentra a 50 municipios, en uno de los departamentos más productivos e importantes en el territorio nacional y con el desafió de consolidar su autonomía departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario