viernes, 11 de marzo de 2011

Corte emite fallo a favor de yuracaré-moxeños

La Sala Civil Segunda de la Corte Superior de Distrito fijó ayer un plazo de 48 horas para que la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental tome posesión a los asambleístas del pueblo yucaré-moxeño, Rosmery Gutiérrez y el suplente Roberto Carlos Cortés, para que asuman su curul en el legislativo regional. El plazo finaliza mañana a las 9:00.
Tras conocer la sentencia de la Sala Civil Segunda, el presidente de la Asamblea, Alcides Villagómez, convocó una reunión a los asambleístas indígenas, el guaraní, Filemón Suárez; Rodolfo López, chiquitano; Suby Picaneray, ayoreo, y Wilson Áñez, por la etnia guaraya.
“Esperaremos que se cumpla el fallo de la Corte para que nuestros hermanos asuman el curul que corresponde”, dijo López, que se reunió ayer en la Casa de Gobierno con el presidente de la Asamblea, Alcides Villagómez, y con el vicepresidente de la Cámara de Diputado de Salta-Argentina, Julio Devita, a fin de compartir experiencias.
En cuanto al trabajo del legislativo regional, algunos asambleístas provinciales plantean destinar parte del presupuesto de la Asamblea para asignar viáticos a todos delegados para que sesionen en provincias.
De aprobarse la propuesta, el asambleísta anfitrión no recibirá ningún viático. El planteamiento fue remitido a la Comisión de Constitución, porque antes de la modificación del presupuesto se debe cambiar el reglamento de debates para especificar cuántas sesiones se deben celebrar en las provincias y en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario