domingo, 20 de marzo de 2011

Guaraníes ejecutan programas en el campo con apoyo de YPFB Andina

Invertir en la producción de granos y en la cría de ganado vacuno y porcino para impulsar la economía de las familias pobres de 18 comunidades son algunos de los proyectos que ejecutarán los dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Capitanía de Kaami, con los $us 260.000 que aportará la empresa YPFB Andina, en el marco de su política y acciones de Responsabilidad Social Empresarial.
Las comunidades beneficiadas no recibirán dinero en efectivo, sino que serán desa-rrollados proyectos y programas sustentables que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, informó el presidente de YPFB Andina, Mario Arenas, al momento de suscribir el convenio de cooperación institucional y de desarrollo con los representantes guaraníes.
Para Celso Padilla, dirigente de la APG, el acercamiento con la petrolera significa un importante avance para la comunidad, porque permitirá que más de 450 familias pobres del Chaco boliviano tengan la posibilidad de trabajar en programas agrícolas y pecuarios que repercutirán directamente en su economía.
Padilla aseguró que el acuerdo suscrito con YPFB Andina es una muestra de que se puede trabajar unidos por el bienestar del pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario