martes, 22 de marzo de 2011

PEU puso en marcha 27 proyectos con los weenhayek

Estos proyectos están orientados a resolver los problemas y necesidades de sectores como el de la pesca, teniendo en cuenta que la temporada de veda será levantada el próximo mes.

Villamontes

Luego de los bloqueos realizados por el pueblo weenhayek exigiendo poner en marcha el Plan de Empleo Urgente, el director departamental de este Programa, Jhonny Calderón llegó a Villamontes para dar inicio a este programa.

Se trata de responder, principalmente a una demanda del pueblo weenhayek, que abarca veintisiete proyectos que se están trabajando con estas comunidades.

La autoridad departamental y los responsables y técnicos locales procedieron a revisar las veintisiete carpetas con proyectos que serán trabajados en las diferentes comunidades weenhayek. Estos proyectos están orientados a resolver los problemas y necesidades de sectores como el de la pesca, teniendo en cuenta que la temporada de veda será levantada el próximo mes. También contempla trabajos como, la limpieza de caminos de acceso a los puestos de pesca, construcción de “destripaderos” y otros.

“Estamos reunidos con los dirigentes y se les está explicando que este programa ahora si se lo manejara con total transparencia, se va a hacer un correcto monitoreo, un correcto seguimiento, se están colocando medidas de valor agregado al control social para que tenga la transparencia necesaria”, manifestó Calderón quien asumió que las medidas de presión anunciadas por el pueblo weenhayek serán suspendidas.

Por su parte, el capitán grande del pueblo weenhayek Moisés Sapiranda, luego de esta reunión manifestó que se firmó un acta de conformidad según la cual, hoy, arrancan con estos proyectos. Sin embargo aclaró que aun falta definir temas que atañen a esas comunidades, entre ellos la electrificación y la construcción de una carretera, por lo que la suspensión de las medidas es temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario