miércoles, 9 de septiembre de 2015

YANAWAYA REPRESENTA A NACIÓN KALLAWAYA Asambleísta denuncia que fue echado de su oficina

El asambleísta departamental por Soberanía y Libertad (SOL.BO) de la nación Kallawaya, Emilio Yanawaya, fue echado ayer de la oficina que compartía con la vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, y otro legisladores.

Según Yanawaya, al llegar ayer en la mañana a su oficina no encontró sus pertenencias ni el escritorio donde trabaja, menos la computadora que se le designó. Indicó que fue una represalia por el hecho de pensar diferente a los asambleístas oficialistas.

Responsabilizó de lo ocurrido a Morales e indicó que se siente discriminado.

“He sido despojado de mi oficina de la Asamblea Departamental, como miembro de la directiva, todo porque simplemente yo no comparto la ideología del Movimiento Al Socialismo, porque nosotros tenemos nuestra propia ideología que es el tercer sistema (...) Me han dicho que han cambiado (su material de trabajo) por órdenes de la honorable Elizabeth Morales quien es la vicepresidente de la Asamblea”, declaró el originario a Erbol.

Morales aseguró lo contrario, sin embargo reconoció que tienen diferencia con el asambleísta kallawaya a quien, dijo, advirtieron con tiempo que trabajaría en otra oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario