Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

Transparentan al ex Fondioc en la web http://www.fondioc.gob.bo/

La autoridad, quien también fungió como interventora de la entidad hasta su cierre, hizo el anuncio en una conferencia de prensa, en la cual hizo conocer que 204 proyectos vigentes serán transferidos a la nueva entidad, denominada como el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
“En el marco de los lineamientos que nos da el Presidente (Evo Morales) es que se está transparentando la información y hemos convocado a los medios de prensa para explicarles que ya contamos con ese recurso en internet, donde toda la población puede acceder a todos los datos relacionados con el manejo de los 1.100 proyectos durante toda esta fase de intervención”, dijo.
datos
En ese marco, la liquidadora del desaparecido fondo informó que en ese portal de internet será cargada toda la información que está relacionada con los seis meses de intervención, labor que permitió detectar las irregularidades en varios proyectos que ocasionaron presuntos daños económicos al Estado desde 2009 hasta 2014.
La liquidadora señaló que la instancia a su cargo está trabajando en lograr la recuperación de saldos de proyectos ejecutados, así como también del daño económico al Estado, que asciende a los 102 millones de bolivianos.
traspasos
Asimismo, la liquidadora añadió que se tiene un total de 204 proyectos que están pasando al Fondo de Desarrollo Indígena para que sigan su curso. En ese marco, aseguró que será la nueva entidad la que brinde información sobre los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario