Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2015

Weenhayekes y campesinos trabajan para reelegir a Evo



El asunto de la repostulación Evo Morales a una nueva elección va tomando fuerza. Esta vez, la Organización de la Capitanía Weehnayek de Tarija (ORCAWETA)y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), decidieron trabajar en la reelección del Presidente, pese a no haber sido tomados en cuenta en las últimas elecciones y no haber consolidado sus demandas.

Ambos sectores decidieron iniciar en las próximas semanas un trabajo de coordinación con las bases y otras organizaciones, para la planificación de la campaña y la inclusión de más sectores al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El dirigente del pueblo Weehnayek, Moisés Sapiranda, explicó que como sector están decididos a trabajar en la campaña para la reelección del presidente Morales. Para tal cometido desarrollarán diferentes actividades de socialización y concientización dentro las bases y principalmente las zonas donde no están de acuerdo con la reelección del mandatario.
Según el dirigente de los originarios de Villa Montes, la decisión de apoyar la continuidad de Morales en el poder se debe fundamentalmente a la inclusión de los indígenas en instancias públicas y la reivindicación de los derechos de los pueblos, aunque también reconoció que existen varios proyectos y demandas que sólo quedaron en promesas electorales.
Entre tanto, el dirigente campesino de Yunchará, Agustín Casasola, indicó que como movimiento campesino decidieron respaldar la repostulación de Evo Morales por ser parte del proceso de cambio y haber logrado la consolidación de varias demandas agrícolas y productivas en los últimos años.
Sobre la pugna por los espacios políticos y de poder con los denominados invitados políticos que los marginaron de las candidaturas en pasados comicios, el dirigente aseguró que ellos trabajarán en la campaña del mandatario, “pero con la condición de recuperar los espacios públicos para los líderes campesinos como en anteriores elecciones”, dijo.
Sobre el mismo tema, el presidente departamental del MAS, Casildo Gudiño, afirmó que ya están trabajando como partido junto a las organizaciones sociales para la repostulación del Presidente y contrarrestar la campaña que vayan a iniciar los grupos de oposición en los próximos meses a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario