martes, 2 de septiembre de 2014

Afrobolivianos celebran su día

La comunidad afroboliviano desarrollará diversas actividades, no solo en Yungas de La Paz sino también en otros departamentos porque el mes de septiembre celebra su aniversario.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó ayer que septiembre es el mes dedicado al pueblo afroboliviano, por lo que se llevarán a cabo distintas actividades, no solo en Yungas de La Paz sino también en otros departamentos.

Según explicó la nueva Constitución Política del Estado aprobada en 2009 reconoce el aporte del pueblo afroboliviano en el desarrollo del país, de ahí que se permite consolidar la Ley 200, que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano.

En ese entendido, mencionó que para este mes se tiene previstas una serie de actividades culturales, entre las que más destaca es el Festival de la Saya Afroboliviana que se realiza en la ciudad de La Paz.

La Ley 200 que declara el “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana” establece: en el artículo I. Declárase el 23 de septiembre “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”, con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

Durante el “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana” se realizarán jornadas culturales de diversa índole, para dar a conocer la riqueza de la cultura de ancestría africana y sus aportes al desarrollo de la sociedad y la cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario