miércoles, 3 de septiembre de 2014

Afrobolivianos anuncian actividades

El diputado afroboliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, anunció que durante septiembre, el Mes de la Afrobolivianidad, se realizarán diferentes actividades culturales, sociales y formativas, para generar conciencia del aporte y la importancia de ese pueblo en el desarrollo del país.

“El mes de la afrobolivianidad viene de la mano de la nueva Constitución Política del Estado, aprobada en 2009, y que reconoce el aporte del pueblo afroboliviano en el desarrollo del país; de ahí que se permite consolidar la Ley 200, que declara el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano. Se tiene organizado, como todos los años, una serie de actividades”, explicó el asambleísta según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, Medina confirmó que la actividad más importante será el Festival de la Saya Afroboliviana, que se realizará en la ciudad de La Paz en los próximos días.

La Ley 200 declara el 23 de septiembre “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”, con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario