martes, 23 de septiembre de 2014

Afrobolivianos celebran hoy su “día clave” en Caranavi

El municipio yungueño de Caranavi será hoy el escenario para celebrar el "día clave” de la afrobolivianidad, que se conmemora cada 23 de septiembre. El Gobierno anuncia que trabajará estrechamente para disminuir casos de discriminación.
"El día martes 23 de septiembre (hoy), los hermanos de la saya Afroboliviana de Caranavi desarrollarán un evento sociocultural en esta población, celebrando el día clave de nuestro pueblo”, informó el diputado oficialista Jorge Medina a la agencia gubernamental ABI.
La Ley 200, promulgada en 2011, declara al 23 de septiembre Día nacional del pueblo y la cultura afroboliviana. Los festejos se centrarán hoy en la plaza principal de Caranavi y el 26 de septiembre La Paz será sede del Festival de la Saya Afroboliviana.
Por su parte, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que en 2015 el Gobierno impulsará la cultura afroboliviana en miras a disminuir los casos de discriminación hacia esta población. "No es simplemente decir que son discriminados, sino hay que visibilizarlos como una parte importante en la sociedad con todos los derechos”, dijo la autoridad.
Explicó que su despacho tiene conocimiento de "algunos casos” de discriminación hacia afrobolivianos. "Casos que sean alarmantes no tenemos, pero ellos deben denunciar cualquier acto de discriminación amparados en la Ley 045”, finalizó Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario