miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy se inicia la precumbre de comunicación indígena

El presidente Evo Morales Ayma inaugurará hoy a las 19.00, en el auditorio del Banco Central de Bolivia, la Precumbre Continental de Comunicación Indígena Originaria Campesina, anunció ayer Rodolfo Machaca, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
“La precumbre se desarrollará del 17 al 20 de este mes. La CSUTCB acompañará este evento con el fin de profundizar los derechos de los indígenas originarios interculturales y afrobolivianos en el proceso de la comunicación en nuestro país”, explicó al indicar que la organización del evento está a cargo del Pacto de Unidad y del Ministerio de Comunicación.
Iván Sanjinés, coordinador del Cefrec, precisó que a la precumbre asistirán 300 delegados nacionales, 200 representantes del Estado Plurinacional y 50 invitados internacionales. “La organización del evento está a cargo del Pacto de Unidad”, sostuvo.

III Cumbre Continental
El evento aprobará la invitación de la II Cumbre Continental de Comunicación de Abya Yala, realizada en México en 2013, para que Bolivia sea sede de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena en 2016.
La precumbre analizará los procesos de comunicación en el continente y el seguimiento de las declaraciones de las dos cumbres de comunicación realizadas en Colombia (2010) y México (2013).
Emitirá un diagnóstico de la comunicación indígena originaria campesina en Bolivia para reforzar el momento histórico que atraviesa y, finalmente, elaborarán el plan de trabajo de organización de la III Cumbre Continental, que tendrá lugar en el país en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario