sábado, 20 de septiembre de 2014

Gobierno estudia dotar canales de TV a indígenas

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que el Gobierno estudia la posibilidad de dotar canales de televisión a los 36 pueblos indígenas del país para acelerar su desarrollo y promover una mayor democracia de la información.

“El presidente Evo Morales ha evaluado el éxito que tiene el sistema de radios de pueblos originarios y ha dicho que con esa experiencia, ahora tenemos que entrar en canales de televisión. Estamos estudiando eso. Es como estamos avanzando el proyecto de canales de televisión, ahora los pueblos quieren canales de televisión y tienen todo el derecho”, afirmó en la jornada de ayer en la Feria Intercultural de Comunicación con Experiencias Internacionales que se realiza en La Paz.

La Ley de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, promulgada en agosto de 2011, establece que las frecuencias de comunicación tienen que estar distribuidas de manera equitativa en tres partes (de 33%): medios privados, estatales e indígenas.

La normativa dice que en el caso de los medios indígenas, 17 por ciento será para medios comunitarios y 17 por ciento para medios indígenas, los cuales serán alternativos como masivos (televisión, radio, prensa, online).

No hay comentarios:

Publicar un comentario