sábado, 13 de septiembre de 2014

Cuatro pueblos de la Amazonia sufren por falta de alimentos

Según el informe del presidente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), las 22 comunidades del pueblo Chacobo, que están en los municipios de Exaltación, Guayaramerín y Riberalta (Beni), en proximidades de los ríos Biata e Ibo, están afectadas por la falta de alimento.
También siete de las 12 comunidades chácobo pacahuras de los municipios de Riberalta, Reyes y Exaltación. Mientras que las 12 poblaciones de los tacana cavineños de las mismas jurisdicciones, se encuentran en la misma situación. Además de 12 de las 29 regiones de los cavineños de Riberalta, Reyes y Santa Rosa.
Tallo del palmito, frutas de temporada y pescado es lo que pueden comer varios miles de indígenas chacobos, cavineños, tacanas cavineños, incluso los pacahuaras del departamento del Beni y parte de Pando porque sus tierras no fueron cultivadas a causa de las inundaciones, informó el presidente de la Cirabo, Raby Ortiz.
“Estamos trabajando sin alimentación nuestros chacos. Es un sufrimiento este 2014”, dijo, vinculando el problema a consecuencia de las inundaciones de este año /Erbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario