domingo, 20 de enero de 2013

Parten camiones con ayuda para pueblos indígenas del trópico

Tres camiones con vituallas y alimentos para indígenas del trópico cochabambino afectados por inundaciones partirán al mediodía de hoy a la zona, informó ayer el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano.

La ayuda está destinada al Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI) y el pueblo yuracaré, y consiste en baldes, potabilizadores de agua y alimentos variados.

La semana que pasa, desbordes de los ríos Ichilo y Chapare causaron daños en 164 hectáreas de cultivos y perjudicaron a 339 familias de ocho comunidades.

"Hubieron comunidades afectadas en el sector que corresponde a la nación CIRI, en el río Ichilo. Son Nueva Unión, Santa Isabel, Las flores y Tres Bocas", manifestó Soriano. Explicó que en esas regiones se registró a 110 familias perjudicadas y más de 50 hectáreas afectadas de plátano, yuca, arroz y maíz, luego de cuatro días de inspecciones y navegación.

En el caso de los yuracaré indicó que se constató que el río Chapare afectó a las comunidades de Remanso, Santa Anita, Betania y El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario