martes, 15 de enero de 2013

Obras Públicas concluye informe de 1.200 páginas sobre la Consulta en el TIPNIS



El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó hoy que se concluyó el informe sobre el desarrollo de la Consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), documento que cuenta con más de 1.200 páginas de testimonios y descripciones.

En conferencia de prensa, Sánchez explicó que el informe será presentado en los próximos días a la Asamblea Legislativa y contará además con videos, fotografías y pruebas materiales para sustentar la seriedad del documento.

"Tenemos que entregar un informe final, ese informe final está concluido, tiene más de 1.200 páginas, tiene varios CDs donde están las fotografías y filmaciones de todo el proceso de la Consulta y además contará con un video que de un informe mucho más ejecutivo y de presentación de todas las tareas que hemos realizado a lo largo de toda la consulta", indicó.

Sánchez apuntó que el informe será presentado a la Asamblea Legislativa, luego que ese órgano posesione a los nuevos presidentes de diputados y senadores.

Además, dijo que se presentará el documento al Tribunal Constitucional, a las organizaciones sociales que lo soliciten, a la Iglesia Católica, a Derechos Humanos, a Naciones Unidas y a todo el cuerpo diplomático.

El proceso de Consulta en el TIPNIS se realizó entre el 29 de julio y el 7 de diciembre, con el objetivo de dar la palabra a los indígenas que habitan esa reserva natural, para que se pronuncien sobre la intangibilidad y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario