viernes, 4 de enero de 2013

Indígenas exigen a Suxo dar ejemplo de “transparencia”

La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Nelly Romero, afirmó que la ministra Nardi Suxo debe dar ejemplo de transparencia al país renunciando a su cargo para no entorpecer la investigación del Ministerio Público sobre la supuesta red de corrupción y extorsión.

Lamentó la actitud de la Ministra de Transparencia Institucional, pues a su juicio, no ayuda con el esclarecimiento del caso de corrupción y extorsión en el que se demostró que ella avalaba el accionar de Boris Villegas, uno de los principales implicados de la supuesta red delictiva.

Señaló que Suxo debe eliminar todas las acciones de corrupción que hay dentro del Gobierno nacional con el propósito de obtener más credibilidad ante la ciudadanía boliviana.

La dirigente indígena calificó como un total fracaso la lucha contra la corrupción del Movimiento Al Socialismos (MAS) y aseveró que el trabajo del Ministerio de Transparencia sólo era usado para los intereses políticos del Gobierno nacional.

La dirigente de la Cidob manifestó que los pueblos indígenas están más fortalecidos en la lucha por sus derechos y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario