viernes, 24 de julio de 2015

Indígenas bloquearon vía Apolo-La Paz

Indígenas del pueblo Leco del norte paceño bloquearon la carretera Apolo-La Paz a la altura del sector Yuyu, como protesta por el mal estado de esa vía, informó a Erbol el asambleísta departamental, José Durán.

Según el legislador leco, a causa de este hecho toma entre dos y tres días llegar a Apolo desde la sede de Gobierno, y más tiempo para arribar a las comunidades indígenas.

Pero la situación, dijo, que empeoró hace un mes debido a las lluvias. Sin embargo, las serias deficiencias de dicha carretera, datan de hace más de un año.

“El camino está totalmente desecho, no está transitable porque están llegando (a Apolo) en dos, tres días (…) he ido a reclamar a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) pero tampoco hace nada, la empresa que está ahí está arruinando peor en vez de arreglar (el camino)”, contó Durán.

Durán informó además que Apolo es sede de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y al lugar llegaron equipos de distintas unidades educativas de 13 municipios paceños, que según el indígena no pueden salir para regresar a sus regiones.

“13 municipios han ido a participar en distintos eventos deportivos de los (Juegos) Plurinacionales, han ido de Iximas, Achacachi, San Buenaventura, Hurina, pero para retornar ahora están en problemas y los que salen lo hacen en tres días, y arruinando la flota (que los traslada)”, contó.

El asambleísta leco añadió que a la medida de presión se sumó toda la población de Apolo y que seguirán en su protesta hasta que las autoridades competentes solucionen el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario