miércoles, 15 de julio de 2015

Centro afroboliviano destaca contrato en Yungas

La firma del contrato para la construcción del Complejo Productivo Apícola en los Yungas de La Paz, rubricada el lunes por el presidente Evo Morales, durante un acto en el municipio de Irupana, fue destacada por el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina.
“Ésta es una de aquellas obras que alientan el desarrollo de la industria yungueña, región rica en producción agrícola que requiere de más centros de producción”, dijo el representante afroboliviano.
El exdiputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que este complejo permitirá alentar la producción de miel de abeja en esa región tropical. “Muy pronto, una vez concluida la obra, podremos vender ese producto natural con valor agregado”, añadió.
La inversión
De acuerdo con los datos proporcionados en la oportunidad, la instalación del Complejo Productivo Apícola en los Yungas demanda una inversión de 38 millones de bolivianos y tendrá la capacidad de procesar 250 toneladas de miel por año.
La iniciativa también permitirá producir propolio y otros productos ecológicos para beneficio de 450 familias dedicadas a esa actividad.
El presidente Morales, en el momento de firmar el contrato el lunes en el municipio de Irupana, señaló que esta mediana industria de miel de abeja generará recursos económicos para la región e “inundará” con este producto los mercados y supermercados de La Paz y otros departamentos de Bolivia.
Además de la firma del contrato, el Primer Mandatario entregó 444 títulos de propiedad de tierra en Irupana, dotación que forma parte de la agenda de actividades en favor del departamento de La Paz en el mes de su efeméride.
En ese marco, el Gobierno entrega obras para beneficio de las organizaciones y la sociedad en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario