jueves, 23 de julio de 2015

Guaraní preside la Asamblea del Chaco tras fallo de juez



Los líos registrados en la Asamblea Legislativa Regional del Chaco por el manejo de la directiva, finalmente fueron resueltos, pero para esto se tuvo que llegar a las instancias judiciales a través de un amparo constitucional que se habría interpuesto en Entre Ríos.

De esta manera y tras una audiencia realizada en el municipio de Entre Ríos, el juez Richard Salas determinó fallar a favor del asambleísta guaraní Román Gómez, quien con quedó oficialmente como nuevo presidente de la Asamblea chaqueña, desplazando de esta manera a la asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), María René Barrios, quien también se atribuía la presidencia de la entidad.
De esta manera, la actual directiva de asambleístas en el Chaco queda de la siguiente manera, Román Gómez (Guaraní) como presidente, Roxana Ferreira (tapiete) como vicepresidenta y Carlos Rodríguez (MAS), asambleísta de Yacuiba, como secretario.
Con esto, Gómez dijo que ya debe volver a la normalidad el trabajo en la Asamblea regional y para ello hizo un recorrido por los diferentes inmuebles que son parte de la institución, aunque reconoció que hay varios documentos que fueron secuestrados.
Tras el veredicto del juez, la asambleísta de UD-A que fue, incluso, a una huelga de hambre por la búsqueda de la presidencia, María René Barrios, dijo que apelará esta decisión al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). A esto, acusó al juez de Entre Ríos y lo acusó de estar vinculado en hechos de corrupción.
“Richard Aiza Salas, juez técnico del tribunal único de sentencia de Entre Ríos ya tiene una denuncia por prevaricato y el prevaricato es sinónimo de corrupción, estamos hablando de un juez corrupto y nosotros continuaremos con esta labor, al margen de acudir a las instancias correspondientes, porque esto no es un veredicto final, esto irá en consulta al tribunal”, dijo.
Al respecto, el asesor del presidente de la Asamblea Legislativa Regional, Jorge Alcoba, dijo que el fallo del juez ratifica lo que se había definido desde un inicio en el hemiciclo legislativo y que ya no queda duda de que Román Gómez es el presidente de la Asamblea, pese a los reclamos de los otros asambleístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario