Buscador

miércoles, 23 de febrero de 2011

Programa guaraní isoseño

E l Centro Boliviano Americano (CBA) celebró la graduación de casi 100 alumnos que realizaron el estudio del idioma guaraní isoseño. Los participantes del programa pertenecen a distintas instituciones que llevaron adelante estos estudios para mejorar la calidad de sus servicios y lo hicieron durante la II, III y IV versión. Una gran cantidad de participantes son del Colegio de Bioquímica y Farmacia y otra del Colegio Médico de Santa Cruz.

El acto. El presidente de la institución, Luis Alberto Gamarra Landívar, felicitó a los recién graduados y ponderó que hayan tomado una parte de su tiempo para dedicarla al estudio de esta lengua nativa de Bolivia.
Asimismo, Gamarra se comprometió a efectuar nuevas versiones de este programa para todas las personas interesadas en aprender el idioma.

Los invitados. El acto de graduación fue adornado por un baile típico de la región isoseña, el Aretepuku. El invitado especial de la noche fue el Capitán Grande del Alto y Bajo Isoso, Bonifacio Barrientos Cuéllar.
En representación de los recién graduados Saúl Saldaña Secos tomó la palabra para agradecer al CBA el haber dado la alternativa a muchos profesionales cruceños de poder aprender un idioma nativo.

Con música regional guaraní

Se hicieron presentes bailarines de música del pueblo guaraní isoseño, que bailaron las danzas típicas de isoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario