Buscador

sábado, 5 de febrero de 2011

300 parejas En el mes de mayo habrá “matrimonio comunitario”

El director del Viceministerio de Descolonización, Idón Chivi, ratificó que se realizará en mayo un matrimonio colectivo de 300 parejas en Tiwanaku, para formar un nuevo modelo de familia, como establece la Constitución Política del Estado, según informó ayer la agencia gubernamental ABI.

“Estamos cumpliendo el mandato constitucional con este programa de matrimonios comunitarios, con identidad, para construir un nuevo modelo de familia, adecuado a lo que requiere un Estado Plurinacional, sin discriminación ni exclusión”, explicó a la agencia ABI.

Informó que entre las 300 parejas están registrados ciudadanos nicaragüenses, indígenas, cubanos, ecuatorianos, chipayas, afros y otros, que perfilarán “un verdadero matrimonio plurinacional”.

“Para ello estamos coordinando las preparaciones con el gobierno municipal, Viceministerio de Descolonización, Ministerio de Culturas y el Ministerio de Obras Públicas para que se efectivice este acto”.

Chivi aseguró que el matrimonio colectivo con identidad tiene un pre y post encuentro con las parejas para construir el “modelo de familia”.

“En el pre encuentro se trata de informar a las parejas sobre la violencia sexual, la corresponsabilidad doméstica, la relación horizontal de las obligaciones y los derechos de los padres con sus hijos”, explicó.

Agregó que en el post encuentro con las parejas se inculca un “proceso de seguimiento”, con la ayuda de instituciones como Naciones Unidas y el Fondo de Desarrollo de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario