martes, 22 de octubre de 2013

Weenhayekes terminan año escolar en mayo

Mientras el calendario escolar en casi todo el departamento de Tarija terminará el 6 de diciembre de 2013, en escuelas del pueblo indígena Weenhayek concluirá en mayo de 2014.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, explicó que los estudiantes del pueblo Weenhayek son los únicos en Bolivia que tienen un calendario escolar distinto al resto de los alumnos del país, por la actividad económica que es realizada en esa zona.

Mientras el resto de los estudiantes inician el calendario escolar en febrero y concluyen en diciembre, los weenhenayek comienzan en agosto y concluyen en mayo.

Junio y julio son los meses en que la pesca es la actividad a la que dedican más tiempo los weenhayek, por tanto, en ese tiempo los estudiantes están en vacación de fin de año escolar.

La autoridad escolar aclaró que la única diferencia que hay entre los establecimientos del resto del país con el del pueblo indígena de Tarija es el calendario escolar.

Según Tejerina, son cerca de mil los estudiantes que pertenecen a escuelas del pueblo Weenhayek. Éstas se encuentran cerca al río Pilcomayo.

El Director de Educación, por otra parte, informó que en Tarija variará de una provincia a otra la conclusión de las actividades escolares, pero, en la mayoría será el 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario