martes, 1 de octubre de 2013

Oficialismo descarta más cupos indígenas



El diputado oficialista Galo Bonifaz descartó la posibilidad de que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pueda considerar el incremento de representantes indígenas para los comicios de 2014.

“Hoy en día tenemos hermanos asambleístas indígenas plurinacionales, departamentales, por tanto es un avance; no podemos politizar con un pedido de más representantes”, afirmó el diputado.

En días previos, Félix Becerra, jilliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), en contacto con este medio explicó que esta organización pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inclusión de 16 representantes directos por cada suyu (nación) en el país.

“La representación de los pueblos ya está definida, lo que puede hacerse es dar mayor representatividad a sectores más pobres”, mencionó Rodolfo Machaca, secretario ejecutivo de la CSUTCB. La Ley 026 del Régimen Electoral, en su artículo 61, determina siete representaciones especiales para pueblos indígenas; es esta cifra que no sufrirá variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario