martes, 15 de octubre de 2013

Afrobolivianos con representación en Asamblea

La representante de los pueblos indígenas afrobolivianos, Damiana Coronel Landaveris, cubre desde ayer la acefalia en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp) que dejó Chanito Matahua Huari, incorporándose al trabajo de la Comisión Jurídica, aunque se informó que lo hará en calidad de suplente hasta que Matahua oficialice su dimisión al cargo.

Luego de subsanar el vacío legal causado por la ausencia injustificada del asambleísta por escaño indígena, el vocal de la Aldlp, Ángel Villacorta, informó que en la última plenaria desarrollada la pasada semana, se definió habilitar a la suplente, para que la Aldlp pueda seguir trabajando de manera correcta.

Sin embargo ante la imposibilidad de dejar inhabilitado o “quitarle el cargo”, Villacorta explicó que Damiana Coronel debía seguir en su calidad de suplente, hasta que de manera voluntaria Matahua dimita a su cargo o, aplicando otra normativa, el Tribunal Supremo Electoral Departamental retire su nominación.

Por su parte Coronel expresó a EL DIARIO: “Ahora me toca trabajar, mientras que el hermano Chanito está ausente, para los pueblos afros y los pueblos indígenas”. Además, expresó que tiene el afán de implementar proyectos educativos y de salud específicos para las poblaciones afro-bolivianas.

Por último, Coronel también indicó que no se ha podido tener una respuesta oficial sobre su nombramiento de parte de Matahua, mientras, ella debe incorporarse al trabajo de la Comisión Legislativa, Jurídica, y Régimen Electoral, desde donde, paradójicamente, deberá fiscalizar el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario