Buscador

jueves, 12 de febrero de 2015

Urus agradecen rescate de pescador atrapado en fango del lago Poopó

Las autoridades originarias de la comunidad Uru de Llapallapani expresaron ayer su agradecimiento a todos quienes hicieron posible el rescate del comunario Eulogio Ríos, pescador uru del lago Poopó, quien estuvo atrapado en el fango por cinco días.

Ríos de 44 años de edad, ingresó al lago con la intención de pescar, pues es la única fuente de subsistencia y manutención de sus siete hijos. Pero al estar el lago con poco agua, sufrió un accidente y se quedó en medio del lodo, de la cintura para abajo, sin alimentos ni agua.

Pese a todos los esfuerzos realizados por los comunarios de Llapallapani fue imposible el rescate, y tuvieron que acudir a las autoridades nacionales y departamentales para lograr el servicio de un helicóptero, como única vía para el rescate.

Los comunarios solidarios con su compañero, trataron por todos los medios de rescatarlo, pero en su intento, otros también casi sufren la misma suerte, pues el fango por el que trataban de caminar les cubría hasta más arriba de las rodillas. "Hemos amanecido todos los de la comunidad preocupados sin poder sacar a Eulogio del agua, hasta media noche hemos llamado a las autoridades, senadores, diputados, y el compañero Andrés Choque posibilitó el contacto, y agradecemos a todos quienes hicieron lo posible por rescatar a mi primo hermano", dijo el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Cosme Choque Flores.

El corregidor de la comunidad Urus Llapallapani, Adrián Quispe explicó que el rescate se efectuó el martes 10 de febrero, a las 12:15 horas, con la intervención de la Unidad de Bomberos de Oruro y Defensa Civil, a cuyos efectivos también les expresan su agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario