Buscador

miércoles, 4 de febrero de 2015

Similitudes entre aymara y coreano

La Carrera de Lingüística e Idiomas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Estatal Seul Corea, en el Seminario Internacional “Contraste Cultural de la Lengua Aymara Coreano”, presentaron las similitudes entre las lenguas aymara y coreano, según informó a traves de un comunicado oficial el docente de la Universidad Mayor de San Andrés, Sotero Ajacopa.

Ajacopa manifestó que la actividad tenía por objetivo presentar resultados sobre investigaciones comparativas entre la lengua aymara y coreana. “Los investigadores manifiestan que existen muchas similitudes y hoy se presentaron los resultados y las teorías que existen sobre el origen de las lenguas”.

Por su parte, el Ph.D. Man-Ki Lee, docente de Lingüística Española de la Universidad Estatal de Corea, resaltó que de acuerdo a las investigaciones realizadas existen tipologías similares de ambas lenguas. “Esperamos que se estrechen las relaciones académicas entre ambos países, en esta oportunidad participan cuatro profesores y cuatro estudiantes de Postgrado y se tocarán temas relacionados a ambos idiomas y similitudes entre ambas culturas”, además añadió que se gestionó la presencia de investigadores de la Universidad Estatal de Corea, quienes presentaron los resultados sobre aspectos morfológicos, fonológicos y de sintaxis de ambas lenguas.

La delegación coreana estuvo conformada por el director del Proyecto Aymara de la Universidad de Seul, Dr. Kwon Jae Il, los profesores Man Ki Lee, Chang Min Kim, Han Sang Park, los estudiantes de Postgrado Seung Chul Jung, Sang Chul Park, Silvia Kim y Sung Ju Mun. Por la UMSA participaron los investigadores Gregorio Chávez, Mario Mamani, Nelson Cutipa, Mery Chambi, Nicanor Huanca y Sotero Ajacopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario