martes, 24 de enero de 2012

Gobernación llega con apoyo a las comunidades indígenas

Una comisión de la Gobernación, conformada por personal del Programa de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud, el Programa Integral de Seguridad Alimentaria (Pisae) y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), llegó hasta las comunidades Tacuaral y Nueva Bethel para hacer entrega de alimentos, semillas y ofrecer atención médica.
El Pisae entregó seis toneladas de alimentos que beneficiarán a 350 familias de las mencionadas comunidades.
Por otro lado, el CIAT sumistró 100 quintales de semillas de maíz tipo chiriguano. “Garantizamos que en cuatro meses se contará con la suficiente cantidad de maíz, no solo para el consumo humano sino también para generar ingresos a los pobladores”, expresó Raúl Barroso, secretario de desa-rrollo productivo de la Gobernación.
Duberty Soleto, responsable del programa Sonrisa Feliz, indicó que la visita a las comunidades indígenas con el grupo de médicos, integrado por cinco oculistas, 12 odontólogos y dos responsables del programa de Inmunización, permitió dar una atención adecuada a 250 pobladores.
El compromiso de la Gobernación, agregó Soleto, es atender a los grupos más vulnerables como son los ancianos y los niños. Asimismo, el Sedes inspeccionó la zona e instruyó a los habitantes en la eliminación de criaderos de mosquitos ante la alarma naranja de la enfermedad de dengue.
La comitiva estuvo conformada por Eduardo Descarpontriez, subgobernador de la provincia Ichilo; Juan Carlos Ibáñez, director del Pisae; Vladimir Frontalilla, director de Coordinación provincial, municipal y comunitario; Manlio Roca, secretario de desarrollo sostenible y medioambiente; Luis Alberto Castro, secretario de obras públicas y pobladores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario