martes, 24 de enero de 2012

Adolfo Chávez asegura que Evo está enfermo y le sugiere tratarse con medicina natural

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez rechazó las denuncias del presidente Evo Morales respecto a supuestos afanes golpistas por parte de los indígenas. Chávez aseguró que Morales tiene algún problema de salud y le sugirió seguir un tratamiento con medicina tradicional.

"Es la desesperación que tiene el propio presidente porque cada vez va perdiendo el respaldo de las organizaciones del país. Le recomendamos que se haga ver con los médicos indígenas y que se aplique una ‘salmuerita’ fría para el cerebro y le ayude a pensar por el bien para todos bolivianos. Nadie lo piensa tumbar, hasta que cumpla su mandato", afirmó Chávez en declaraciones a los medios de prensa.

Explicó que la CIDOB ha mantenido una posición de respeto a la democracia y los derechos humanos. Dijo que las acusaciones tienen que ver con su preocupación conformación de la bancada que indígena, que prevé será una importante fuerza legislativa al interior del Movimiento al Socialismo.

Por otro lado, el máximo líder indígena rechazó las declaraciones de Morales que acusaron de "chantajistas" a los indígenas guaraníes de Tacobo Mora que tomaron predios donde se debe construir la planta de licuables de Río Grande. Chávez volvió a pedir a las autoridades de gobierno acceder al proceso de consulta previa establecido en la Constitución política del Estado.

"Vamos a ver las determinaciones que asuman los hermanos guaraníes y luego convocar a los 34 pueblos indígenas para ver las acciones que vamos a asumir", explicó el presidente de la mayor organización indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario