Buscador

jueves, 28 de julio de 2011

La energía de Inkallajta

Entre una suntuosa vegetación en la población de Pocona, a 145 kilómetros de Cochabamba, se levanta una muralla de piedra de origen precolombino, que reserva una ciudadela nombrada como Monumento Arqueológico Nacional de Inkallajta, donde se puede percibir una energía superior, refieren las investigaciones de Gea Bolivia, asociación de radiestesistas.

La enorme muralla, según historiadores, posiblemente tenía la función defensiva y protectora de las viviendas y almacenes donde los incas guardaban sus alimentos.

Hace cuatro años, arquitectos y radiestesistas de varios países se reunieron en el primer taller internacional de Geobiología, Salud y Hábitat, para intercambiar experiencias sobre la geobiología, radiestesia y medicina del hábitat.

Estos arquitectos, provistos de instrumentos de medición de radiestesia e información viajaron Inkallajta donde experimentaron y comprobaron la energía ancestral y ritual que existe en la zona. Según describe el geobiólogo radiastesista brasileño, Ka W. Ribas, el diseño de Inkallajta es “monumental y de estilo inca provincial, cuya mayor estructura es de una sola nave”.

ENERGÍA. En una de las wasis (casa en quechua), utilizando un péndulo de radiestesia, la investigadora argentina Lilian Garcen identificó la localización exacta de los puntos donde dormían los habitantes de la morada precolombina.

Frente a la majestuosa muralla se ubica la Kallanka con una enorme roca, semejante a una mesa ceremonial. Esta mesa de piedra es aún usada por la comunidad local en celebraciones y rituales.

Los investigadores de geobiología como Mariano Bueno de España y Robert Steller de Alemania comprobaron con sus instrumentos de radiestesia que la energía que nace de la tierra de este lugar es superior a la de otros lados.

De igual forma, con la ayuda de brújulas constataron que la piedra se ubica perfectamente alineada con un cerro al frente por donde se levanta el sol durante los equinoccios. Ya en el solsticio de invierno, el sol aparece por tras de la Kallanka, mientras en el solsticio de verano él sale en la extensa llanura el sureste, explicaron los especialistas.

5 siglos de historia de Inkallajta

La ciudadela de Inkallajta fue probablemente construida el año 1470 por el Inca Tupac Yupanki y reconstruida por su hijo Wayna Kapac. Según los historiadores del periodo colonial, fue un puesto avanzado próximo a la frontera oriental del Tawantinsuyo que servía para detener los avances de pueblos, como los Chiriguanos, a los fértiles valles de Pocona y valles occidentales de Cochabamba.

Monumento arqueológico

Localizado en el municipio de Pocona, a 145 Km. de la ciudad de Cochabamba, el Monumento Arqueológico Nacional de Inkallajta está compuesto de una enorme ciudadela y representó un importante campo y centro agrícola, administrativo, religioso y militar, de la antigua provincia del Collasuyo incaico.

Es una enorme zona energética, según investigadores.


1 comentario:

  1. Al margen de lo mencionado, dichas construcciones fueron realizadas considerando las lineas magnéticas globales cuya disposición de muros principales se encuentran alineados a las lineas globales CURRY, y las hornacinas delos muros se encuentran construidas en las lineas globales HARMAN

    ResponderEliminar