domingo, 24 de julio de 2011

Firman pacto en Guarayos por el voto indígena en la Asamblea

Luego de varios días de negociaciones, ayer la Gobernación cruceña firmó aquí, en Ascensión, el denominado Pacto de gobernabilidad departamental con la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (Copnag).
El gobernador Rubén Costas suscribió el documento.
Luego del acuerdo se puso énfasis en que el pacto va más allá de lo político, porque está orientado a hacer viables proyectos en bien de la región. De esta manera se compromete el voto del asambleísta indígena guarayo por usos y costumbres, Wilson Añez, para respaldar a sus pares de la agrupación Verdes y así hacer mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental.
La firma se realizó en la misma sede de la Copnag, en la cual estuvieron presentes representantes de la seis subcentrales que conforman la referida organización indígena, algunos directores de la Gobernación y los asambleístas de Verdes, José Mari Sandoval y Escluco Salas.
“Este pacto no es nuevo ni es novedad, siempre ha existido la alianza con los pueblos indígenas, más aún con Guarayos al que tengo un aprecio especial porque por mis venas corre sangre guaraya”, dijo Costas, que inició su intervención saludando en lengua nativa, (aburabé opacatú).
El presidente de la Copnag, Eladio Uraeza, mencionó que con la firma de este pacto la entidad que preside sigue siendo la misma, despojada de todo color político, con la única filosofía de la búsqueda del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario