jueves, 18 de noviembre de 2010

Juegos Indígenas inician hoy en Entre Ríos

279 participantes, tres pueblos indígenas, 9 equipos cada uno de 31 personas, formarán parte de la tercera versión de las Olimpiadas Indígenas. Hoy a partir de las 09:00 en la localidad de Entre Ríos, arranca una nueva versión de las Olimpiadas Departamentales, con la participación de tres pueblos indígenas de la ciudad.
Las disciplinas que se competirán son; fútbol, futsal y maratón, tanto en damas como varones, tal actividad culminará el próximo domingo 21 de este mes.
La mañana de ayer el Servicio Departamental del Deporte, a la cabeza de su director, Germán Artunduaga, hizo la entrega de material deportivo para este campeonato, “se ha estado trabajando coordinadamente para realizar estas olimpiadas, este año se realizarán en Entre Ríos del 18 al 26 de este mes, es por eso que hoy (ayer) estamos haciendo la entrega de este material deportivo”, indicó en primera instancia el director del Sedede, Germán Artunduaga.
Por su parte el representante y uno de los encargados de la organización, Andrés Segundo, mencionó: “quiero agradecer al Gobernador, al Director del Servicio Departamental del Deporte, para que estos tres pueblos puedan participar de estas olimpiadas, que se dan gracias a la buena voluntad de nuestras autoridades”, dijo Segundo.
Aclaró también que el año 2008, nacieron estas olimpiadas en la localidad de Yacuiba, donde se determinó que el equipo ganador (titulo que cayó en la localidad de Entre Ríos) será anfitrión el siguiente año.
El 2009 por razones presupuestarias el torneo no pudo llevarse adelante y es por ello que el 2010 Entre Ríos, es sede de una nueva versión de esta actividad.
“Esperamos que estas olimpiadas no se queden aquí y que sigan creciendo, se siga masificando, para recuperar nuestros recursos humanos, nosotros estamos muy contentos y satisfechos de que se apoye este tipo de actividades deportivas que nos hacen mucho bien”, finalizó Andrés Segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario