lunes, 15 de noviembre de 2010

Indígenas de Charagua ya tienen luz

El gobernador Rubén Costas inauguró el fin de semana el sistema eléctrico que beneficia a 10 mil indígenas guaraníes de 23 comunidades de Charagua.
San Lorenzo, comunidad ubicada a 400 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, fue el escenario del cambio del mechero por la luz para iniciar un nuevo rumbo en el desarrollo del norte charagüeño. La inversión fue de 15,7 millones de bolivianos.
“Se acabó la época del mechero”, con esta frase la primera autoridad del departamento destacó el proyecto de electrificación que consiguió en cinco años elevar la cobertura de energía eléctrica del 46% al 84%, y a poco de alcanzar el 100% logró el interés del Gobierno nacional.
No obstante, no le importaría que se lleve los laureles porque a los Verdes (Verdad Democracia Social) “le interesa hacer política con ‘P’ de país para luchar contra la pobreza y el objetivo principal: el ser humano”.
El alcalde de Charagua, Domingo Mérida, dijo que ahora su comuna apunta no sólo a ingresar al mundo de la televisión, sino también para crear nuevas fuentes de trabajo. “La luz nos da alegría porque nos permitirá crecer con carpinterías, soldaduras y bombear el agua potable que tanto necesitan nuestros pueblos ante el acecho de la naturaleza con la sequía”, afirmó.
Por otro lado, con una inversión de Bs 2,9 millones la Gobernación concluyó el estudio de los 158 kilómetros de la carretera Espino-Charagua-Boyuibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario